Recomendaciones para vender la vivienda en el menor tiempo posible

El plazo medio de venta de una vivienda en España es de 9 meses, aunque dicho plazo se puede reducir en el caso que la vivienda tenga un precio razonable de venta, esté reformada o no tiene elementos muy personales.

Aunque el plazo medio de venta sea de 9 meses, en ciudades grandes como Madrid o Barcelona ese plazo se reduce en 6 meses. Incluso un propietario puede llegar a vender su casa en 4 meses si sigue estos sencillos consejos:

1.- Seleccionar un buen agente inmobiliario.

2.- Tener la documentación más importante de la venta de la vivienda, como la escritura de propiedad, cedula de habitabilidad, certificado energético y último recibo del IBI

3.- Conocer cuál es el tiempo previsto para la venta y, para ello, hay que preguntar al agente inmobiliario.

4.- Solicitar al agente inmobiliario información sobre su plan de marketing, y sobre la estrategia de precio más adecuada. Un buen plan de marketing es imprescindible para vender la vivienda al precio más alto posible y en el menor tiempo.

5.- Decidir si hay que realizar mejoras en la vivienda, ya que los clientes valoran las mejoras en más de un 25% sobre el coste real de las mismas.

6.- Eliminar objetos decorativos y efectos personales de la vivienda.

7.- No estar presente en las visitas para que los potenciales clientes se sientan más cómodos.

8.- Solicitar información al agente inmobiliario sobre cómo va el proceso de venta.

9.- Solicitar una factura del dinero abonado en mejoras, ya que, de esta forma, el propietario podrá deducírselo en los impuestos.