Consejos antes de iniciar unas reformas

Las reformas son uno de los momentos más creativos y personales de la compra de una vivienda de segunda mano. Así mismo, posiblemente también es lo que parece más complejo: controlar proveedores, limitar el tiempo de trabajo, vigilar los gastos….

Nuestro consejo: planificación, sentido común y mucha ilusión.

Planificación de la obra
Antes de iniciar cualquier reforma, por pequeña que sea, planifica bien lo que quieres hacer, escoge bien los materiales, los muebles y accesorios, te hará ahorrar tiempo y dinero.

Sentido Común
No todas las reformas que te gustaría para tu piso o casa son posibles. Antes de empezar escoge un profesional cualificado, explícale exactamente qué quieres y pide un presupuesto detallado.
Solicitar más de un presupuesto te permitirá comparar, no solamente el precio, sino también los servicios que te ofrecen. Es importante que en el presupuesto conste toda la información sobre los términos de la reforma y que se tenga en cuenta una penalización en caso de demora. Hay que leer la letra pequeña del presupuesto, así estarás en todo tu derecho de reclamar, si hace falta.

Seguridad
Si vives en un edificio, avisa a los vecinos de cuánto tiempo durará la reforma. Revisa también póliza de seguro del piso o casa y asegúrate que cubre cualquier desperfecto, por si se produce alguno que pueda afectar a los vecinos.

Licencia de Obras
Necesitarás una licencia de obras. Infórmate bien en tu Ayuntamiento y en concreto en los servicios urbanísticos.

Especialistas
Una vez que hayas escogido una empresa de confianza, déjate aconsejar por los especialistas.