Novedades y recomendaciones a tener en cuenta en su declaración de la Renta 2015 .

Dejarán de tributar las transmisiones por mayores de 65 años de cualquier inmueble o valores siempre que en un plazo de 6 meses el importe de la venta se destine a constituir una renta vitalicia.

Se favorece a las familias con nuevos supuestos de deducción como pueden ser las familias numerosas en las que hay ayudas de hasta 2.400 euros anuales y también a aquellas con ascendientes o descendentes a su cargo con alguna discapacidad con ayudas de 1.200 euros por persona que se encuentre en esta situación.

Si usted realiza aportaciones a planes de pensiones durante el año, no se olvide de indicarlo, puesto que es una deducción que continúa vigente en esta Renta.

Si ha hecho alguna donación a una entidad que cumple los requisitos que marca la ley, también se podrá favorecer de una deducción que este año también ha incrementado.

Si durante el año 2015 ha pagado un alquiler y el contrato es anterior al 2015, podrá continuar aprovechando la deducción. Por contratos hechos a partir del 2015 esta deducción desaparece.