¿Incluyes la etiqueta de eficiencia energética en la publicidad que haces sobre tus inmuebles?

Etiqueta de eficiencia energética 

Si la respuesta es afirmativa, no es necesario que te preocupes.

Pero si no es así, te recordamos que, para hacer publicidad de inmuebles para la venta y el alquiler, debes disponer del certificado de eficiencia energética vigente y tienes que poner la etiqueta a la publicidad.

Además, debes tener en cuenta que la fórmula “en trámite” no es válida. Es necesario que el certificado ya se haya emitido cuando se hace la publicidad.

La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneraciones y renovación urbanas tipificó las infracciones administrativas en materia de certificación energética de los edificios y, entre otros:

 

  • La publicidad de un edificio o parte de edificio en alquiler o venta que no esté apoyada por una certificación en vigor debidamente registrada, constituye una infracción muy grave, penalizada con una multa entre 1.001 a 6.000 €.
  • Vender o alquilar sin la entrega del certificado es constitutivo de una infracción grave penalizada con una multa entre 601 y 1.000 €.

Por lo tanto, te reiteramos nuevamente que existe una responsabilidad del propietario del inmueble, pero también del agente inmobiliario que publica y comercializa el producto, y que se están llevando a cabo inspecciones por parte de la Administración para cumplir con la legislación vigente.

Recuerda que utilizar la fórmula “en trámite” en las publicidades de tus inmuebles no es válido y puede conllevar una sanción